La Paz, Baja California Sur (BCS). Atendiendo los estudios que dieron vida al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de La Paz (PIMUS), creada por el Ayuntamiento de La Paz y elBanco Interamericano de Desarrollo (BID), se inauguró una nueva ruta de transporte urbano que viajará desde el centro de la ciudad hasta las colonias La Fuente y El Camino Real, utilizando como vías principales Forjadores de Sudcalifornia y Félix Ortega.
Se trata de Ruta de La Paz, en donde trabajarán ocho unidades marca Volvo, modelo 2015, que cuentan con capacidad para 41 pasajeros sentados y dos sillas de ruedas, rampa para personas con discapacidad, aire acondicionado, wifi, sistema de video vigilancia y filtro de emisiones tóxicas. El precio de la ruta será de 10 pesos para pasaje general y cinco pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.
Los inversionistas principales son Autotransportes Águila, Eco Baja Tours y Transporte Urbano de La Paz, quienes aseguran que con esta medida beneficiarán directamente a 600 familias, contando las de trabajadores como choferes, taquilleros y mecánicos, además de calcular una inversión superior a los 800,000 pesos por autobús.
Lee el texto completo aquí.